Saltar al contenido →

Unity Raycast




¿Qué es Unity Raycast?

Unity 3DEl Raycasting se utiliza comúnmente en el desarrollo de videojuegos para cosas como la determinación de la línea de visión del jugador o la IA, donde un proyectil irá, la creación de láseres y mucho más. Un raycast es, esencialmente, un rayo que se envía desde una posición en un espacio 3D o 2D y se mueve en una dirección específica. Unity 3D tiene funciones incorporadas que pueden usarse para implementar un Raycast en tu juego.

Tutorial de Raycast en Unity




En este artículo, voy a dar ejemplos de cómo implementar un Raycast en Unity 3D y cómo usar la información de Raycast para determinar si un objeto está a la vista del usuario y si podemos interactuar con ese objeto.

PASO 1:

En primer lugar, voy a asumir que ya tienes una configuración de escena con un controlador de personaje de algún tipo que puedes usar. Si no lo haces, entonces sigue adelante y crea una nueva escena, crea algún tipo de plano en el que puedas caminar, y pon un controlador de personajes en la escena. Si no tienes un controlador, importa el paquete estándar de activos/caracteres y arrastra y suelta uno de los controladores prefabricados a tu escena.

PASO 2:

Una vez que tengas la configuración básica de la escena, crearemos un cubo yendo a GameObject → 3D Object → Cub

Mueve el cubo a algún lugar cerca de su controlador para que podamos probar rápida y fácilmente cualquier funcionalidad en la que estemos trabajando. Una vez que el cubo esté en su lugar, querremos crear una etiqueta personalizada para él. Usaremos la etiqueta para determinar qué objeto estamos buscando cuando nuestro Raycast le dé. Ten en cuenta que puede hacer esto con un nombre de objeto o cualquier número de variables diferentes.

PASO 3:

Para simplificar, usaremos una etiqueta para determinar lo que estamos viendo. Para crear una etiqueta personalizada, elije el cubo en su escena y, en el inspector, haz clic en el menú desplegable Etiqueta y seleccione “Añadir etiqueta…”.

En el administrador de etiquetas, haga clic en el icono + para crear una nueva etiqueta. Llamemos a esta etiqueta “Interactivo“.

PASO 4:

Una vez creada la etiqueta, haz clic de nuevo en el Cubo y elije la nueva etiqueta Interactiva del menú desplegable de etiquetas.

PASO 5:

A continuación, haz clic en el cubo y agrega un componente de cuerpo rígido utilizando la ventana Agregar componente.

PASO 6:

Ahora que lo hemos hecho, sigamos adelante e implementemos el raycast. Elije su cámara principal en su escena y añade un nuevo componente de C# Script llamado LineOfSight.

CONCLUSIÓN:

Y así concluye esta sencilla introducción a Raycasts en Unity 3D. Esperemos que te haya parecido informativo.

Publicado en Unity

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *