Saltar al contenido →

Unity Enum




¿Alguna vez has estado trabajando en tu juego en Unity y te has preguntado cómo puedes crear un tipo personalizado para un sistema en el que estás trabajando? Bueno, ¡no te preocupes más! El lenguaje C# (y muchos otros lenguajes) tienen una solución a este problema usando algo llamado enum. En este artículo, repasaremos qué son los enums y cómo puedes usarlos.

¿Qué es un Enum en Unity?




Descargar UnityEn pocas palabras, un enum es un tipo personalizado que puedes crear en tus scripts. El ejemplo que Microsoft utiliza en su documentación es la creación de una lista de días de la semana. Por lo tanto, creas una lista llamada Días, y hay siete Días diferentes que puede utilizar en su programa: Puedes llamar a cualquiera de ellos diciendo Days.Sat o Days.Mon.

Para declarar realmente la enumeración arriba mencionada, lo harías así:
enum Days {Sat, Sun, Mon, Tue, Wed, Thu, Fri};

Cada tipo de enum (E.G: Sat, Sun, Mon) tiene su propio tipo subyacente, que es int por defecto. Así que, técnicamente, Sat, Sun y Mon son los valores 0, 1 y 2. Es posible especificar el tipo subyacente de la enumeración, pero no voy a entrar en eso. Consulta la documentación de Microsoft si estás interesado en ello.

¿Por qué usar un Enum en Unity?

Esto parece innecesario, ¿por qué usaría enums? Admito que los enums parecen bastante específicos en su uso. Puede ser difícil ver dónde una enumeración puede ser útil en su juego. No fue hasta hace poco que me encontré usando una enumeración para superar un problema en Unity. Para mí, la decisión de usar un enum se tomó cuando me di cuenta de que el sistema que quería crear me habría requerido crear 5 bools separados para mantener un seguimiento del estado de mi script.

Obviamente, con 5 bools dictando el estado de algo en mi guión, mis espaguetis de if-statement habrían sido intensos, lo que probablemente llevaría a algunos errores y comportamientos extraños que tomarían más tiempo para resolver problemas. Me di cuenta de que podía remediar esta situación usando una lista para hacer un seguimiento de los estados en mi guión.

Publicado en Unity

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *