Saltar al contenido →

Unity Editor




Características del Unity Editor

Potente editor C# multiplataforma

JetBrains Rider es un editor de C# rápido y potente para Unity que se ejecuta en Windows, Mac y Linux. Con las inmejorables inspecciones y refactorizaciones de códigos inteligentes 2500+, Rider mejora su experiencia con C#, permitiéndole escribir código a prueba de errores mucho más rápido.

Comienzo fácil con Unity

Rider tiene soporte para Unity integrado, y la primera vez que abra una solución Unity configurará automáticamente Unity para usar Rider como editor predeterminado para scripts C# y archivos de sombreado. Una vez hecho esto, al hacer doble clic en un script C# o en un activo de shader se abrirá la solución en Rider.

Control del Unity Editor




Unity 3DGracias a la comunicación bidireccional integrada, puedes cambiar entre el modo Play y el modo de reproducción, y pausar y pisar un solo fotograma sin abandonar el Rider. La barra de herramientas incluye los botones Reproducir, Pausa y Paso de la vista de juego, que corresponden a los mismos botones del Editor de Unity y controlan el mismo comportamiento que el Editor de Unity. Un pequeño icono de Unity en la barra de estado indicará si el Editor de Unity está conectado, refrescando o en modo Reproducir. Cualquier cambio aplicado en Rider en el modo Editar será enviado instantáneamente al Editor de Unity.

Ejecutar pruebas de Unity

Rider le permite ejecutar pruebas que interactúan con la API de Unity y que pueden pasar por cuadros individuales, todo desde dentro de Rider. Y, por supuesto, puede explorar los resultados de sus pruebas específicas de Unidad, al igual que lo haría con las pruebas normales: puede filtrar por resultado y hacer clic en trazas de pila para navegar por su código.

Registros de la consola Unity

La ventana de la herramienta Registros de Unity con trazos de pila hipervinculados le permite explorar los mismos eventos que se registran en la consola del editor de Unity. Permite filtrar por categoría (error, advertencia o mensaje), oculta los eventos según el momento en que se registraron (en modo Reproducir o Editar) y le permite navegar fácilmente a cualquier archivo de origen, clase, método o propiedad mencionada en la entrada de registro. Unity Logs limpia su salida automáticamente después de cada cambio al modo Play.

Consejos de codificación

Rider proporciona análisis de código de primera clase para C#, y eso incluye inspecciones de código específicas de Unity y soluciones rápidas para ellos.

Por ejemplo, Rider le advertirá contra el uso ineficiente de la comparación literal de cadenas con la propiedad de la etiqueta, y le proporcionará una solución rápida para reescribir esto como una llamada a CompareTag.

Del mismo modo, Rider le avisará si intenta utilizar la nueva palabra clave para crear una nueva instancia de una clase derivada de MonoBehaviour o ScriptableObject. Sólo presiona Alt+Enter para que Rider arregle el problema por ti.

Depurar Unity con facilidad

Rider hace que sea muy fácil depurar tus scripts C# mientras se ejecutan en el editor de Unity. Todo ya está configurado, y sólo tiene que pulsar el botón de la barra de herramientas de depuración, el elemento de menú o el atajo de teclado para adjuntar el depurador al editor de Unity en ejecución. Puedes establecer puntos de ruptura en el editor, revisar tu código, mirar a los locales y ver valores, y evaluar expresiones.

Con Rider, incluso puedes depurar el código para el que no tienes información de depuración. Rider descompila automáticamente las bibliotecas externas sobre la marcha, permitiéndole depurar el código descompilado, entrar en funciones, establecer puntos de interrupción, ver y establecer locales y variables.




Soporte de sombreadores

Rider también agrega soporte para archivos.shader, con resaltado de sintaxis, plegado de código, concordancia de corchetes y más. Los errores de sintaxis en las secciones ShaderLab se resaltan, los comentarios de todo se arrastran al explorador de tareas y se resaltan las propiedades de color, con un selector de color para editar. La simple cumplimentación de palabras está disponible en todo el archivo, incluidos los bloques Cg/HLSL.

Explorar documentos de Unity

El piloto muestra la documentación externa de los símbolos de unidad. Puede hacer clic en el icono de la ventana emergente Documentación rápida (Ctrl+Mayús+F1 si utiliza el mapa de teclas de Visual Studio) o utilizar la acción Ver documentación externa (Mayús+F1) directamente, para navegar a la documentación instalada localmente o a los documentos alojados de Unity si no están disponibles localmente.

Publicado en Unity

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *