Saltar al contenido →

Unity Asset Store





La misión de Unity ha sido democratizar el desarrollo de juegos y poner a los desarrolladores en la mejor posición para tener éxito. Una de las vías que utilizaron para cumplir con ese objetivo es el Unity Asset Store. Aquí, los desarrolladores pueden buscar varios activos que pueden integrar sin problemas en sus proyectos de juegos dentro del motor de Unity.

Ejemplos de Unity Asset Store





Unity Asset StoreEjemplos de activos de Unity 3D incluyen sombreadores, scripts, herramientas gráficas, modelos 3D, animaciones, plug-ins, SDKs y mucho más. Esto beneficia a los creadores de contenido y a los proveedores de servicios, así como a los clientes que implementan los activos, ahorrando valiosas horas de desarrollo.

Algunas preguntas comunes que veo a menudo en los medios de comunicación social son “¿Qué Unity Asset debo comprar? o “¿Cuáles son las mejores herramientas en Unity Asset Store?”. La mayoría de esas respuestas se refieren a los Unity Asset gratuitos, que en mi opinión no necesitan ser recomendados, ya que no hay riesgo de obtener Unity Asset gratuitos (tal vez con su implementación en la producción en vivo, o tal vez con el tiempo que toma ponerlos a prueba).

Sugerencia rápida: Si encuentras un activo que realmente te gusta, pero que actualmente no puedes pagar, debes agregarlo a tu lista de deseos. La tienda Unity Asset Store (o el editor) ocasionalmente tendrá descuentos promocionales – a veces varios activos saldrán a la venta al mismo tiempo, ¡así que vuelve con frecuencia para encontrar ofertas!

La respuesta a la pregunta de qué activos de Unity de pago debes comprar depende enteramente de tus necesidades. Un desarrollador bien versado en programación pero carente de habilidad artística o de diseño puede estar interesado en modelos 3D y otros activos artísticos. Al mismo tiempo, un desarrollador más creativo puede necesitar algunos scripts pre-construidos para compensar su falta de experiencia en programación.

Conclusión sobre Unity Asset Store





Después de leer algunos comentarios sobre estos activos, me di cuenta de que algunos clientes han preguntado: ¿Por qué esto no se incluye de forma nativa en Unity? Esto pone de relieve una de las grandes razones por las que los Unity Asset son excelentes para el ecosistema de desarrollo de juegos independientes.

Los editores de Unity Asset Store pueden rellenar los huecos que dejan las características y capacidades que faltan en el propio motor. Los desarrolladores individuales o los equipos pequeños pueden ahorrar tiempo valioso comprando estos activos listos para usar, y los creadores de activos reciben una parte de cada venta por sus esfuerzos. Las relaciones simbióticas como éstas son clave para el desarrollo de un ecosistema beneficioso.

Ve al Unity Asset Store Oficial Aquí

Publicado en Unity

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *