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Unity 2D





Inicialmente, Canonical mantuvo dos versiones discretas de Unity, que eran visualmente casi indistinguibles pero técnicamente diferentes. Unity está escrito como un plugin para Compiz y utiliza una herramienta poco común de OpenGL llamada Nux. Ser un plugin para Compiz proporciona un rendimiento acelerado por GPU Unity en sistemas compatibles. Está escrito en los lenguajes de programación C++ y Vala.

Descripción de Unity 2D





Unity 2DUnity 2D era un conjunto de aplicaciones individuales desarrolladas para entornos en los que Compiz no se ejecuta, como cuando la tarjeta gráfica no soporta OpenGL. Por defecto, Unity 2D usaba el gestor de ventanas Metacity pero también podía usar gestores de ventanas acelerados como Compiz o KWin. En Ubuntu 11.10, Unity 2D usó el compositor basado en XRender de Metacity para lograr efectos de transparencia. Empezando con Ubuntu 11.10, Unity 2D sustituyó al panel clásico de GNOME como la solución para los usuarios cuyo hardware no podía ejecutar la versión de Compiz de Unity.

Unity 2D fue descontinuado para el lanzamiento de Ubuntu 12.10 en octubre de 2012, ya que la versión 3D se volvió más capaz de funcionar con hardware de menor potencia.

Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la construcción de juegos 2D en Unity 2018. Este tutorial de Unity 2D cubre el trabajo en el motor, GameObjects y Componentes en detalle, además de muchos temas de codificación, y la construcción de activos de arte desde una perspectiva técnica. También aprenderá sobre varias herramientas externas útiles para crear juegos, como Pyxel Edit, BFXR, etc.

Ahora hablamos de cómo hacer un juego con Unity





Esta es la lista de temas que aprenderás en cualquier tutorial de Unity 2D:

  • Física del juego cinemático 2D y cuerpos rígidos
  • Cómo añadir, usar y manipular componentes en objetos del juego
  • Los flujos de trabajo de Unity y cómo realizar tareas de forma eficiente
  • Cómo guardar y cargar datos a través de diferentes formatos, incluyendo XML y binario
  • Cómo crear y navegar por el menú utilizando los componentes de interfaz de usuario disponibles dentro de Unity
  • Cómo desarrollar fuentes de audio bajo demanda para reproducir sonidos y música. Mantenga el audio en funcionamiento incluso cuando cambie de escena.
  • Programación de C# dentro del motor de Unity
  • Cómo usar el mapeo de azulejos y baldosas para crear mapas de juego en 2D con colisiones fáciles en las últimas versiones de Unity
  • Creación de secuencias de comandos de administrador de singleton para gestionar las funciones que deberían existir en todas partes en el juego sin necesidad de añadir manualmente un objeto de juego a cada escena.
  • Haz un proyectil gigante de bolas de fuego usando algunos recursos gratuitos
  • Odin Inspector – un complemento Premium que facilita el diseño de inspectores para tus scripts para que los diseñadores puedan hacer cambios en tu juego y también abre la serialización para objetos C# importantes como Diccionarios.
  • Gestión de inventarios de personajes, incluyendo artículos y dinero
  • Cómo usar Unity para crear física de juegos dinámicos de cuerpo rígido para aquellos que quieren una visión más moderna de los juegos 2D como los juegos de plataformas y los juegos de rompecabezas (por ejemplo Angry Birds)
  • Tener un juego de estado que recuerda dónde estaba todo cuando el jugador abandona la escena y regresa. Si derrotaste a un jefe, no quieres que reaparezca de repente la próxima vez que la escena se cargue, ¿verdad?
  • Usar objetos programables para almacenar datos importantes del juego en un archivo de proyecto de juego y usar esos objetos programables dentro de sus scripts MonoBehaviour.
  • Cómo comprobar correctamente las colisiones tanto para los movimientos cinemáticos como para los eventos (como pulsar la barra espaciadora / tecla intro)
  • Cómo crear eventos personalizados que le permitan configurar delegados dentro del inspector de Unity (UnityEvents & Unity Actions).
  • Cómo crear guiones para generar enemigos que abrumen a tu jugador con hordas de malvados, o cómo establecer un evento trampa, o iniciar una pelea de jefes.