Saltar al contenido →

Novedades de Unity 2018





Mientras revisa la lista de nuevas funciones, puede descargar Unity 2018.2 aquí o a través de Unity Hub.

Objetivos de Unity 2018

Unity 2018Uno de los objetivos de Unity 2018.2 ha sido construir sobre los Scriptable Render Pipelines (SRPs) para permitir el renderizado de siguiente nivel. Otra área de enfoque ha sido el desarrollo de una serie de características y mejoras que le ayudarán a tener éxito en la telefonía móvil. Echemos un vistazo a lo que hemos hecho en estas dos áreas antes de entrar en más detalles sobre la versión completa.

Unity 2018.2 optimiza el rendimiento del Lightweight Render Pipeline (LWRP) y mejora el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ayudarle a conseguir una calidad visual de gama alta, incluyendo múltiples mejoras en el Shader Graph, que ahora admite ambas tuberías (tenga en cuenta que tanto el LWRP como el HDRP se encuentran en fase de previsualización).




También agregamos soporte para depuración de código administrado en iOS y Android, Windows, macOS, UWP y PS4 para IL2CPP, y comenzamos a agregar algunas optimizaciones móviles al Lightweight Render Pipeline (LWRP).

Para proyectos Android, la compatibilidad con 64 bits (ARM64) obtiene su versión final, y ahora le permitimos agregar código Java a su carpeta de plugins de Unity sin necesidad de crear bibliotecas por adelantado.

Finalmente, varias nuevas características 2D están disponibles como paquetes de vista previa, incluyendo el importador de gráficos vectoriales y Pixel Perfect. El importador de gráficos vectoriales le facilita el trabajo con gráficos SVG, y Pixel Perfect le facilita la obtención de un aspecto retro perfecto en diferentes resoluciones en una amplia gama de dispositivos.

Para obtener una visión general de todas las mejoras de esta versión, sigue leyendo.

Novedades Gráficas en Unity 2018




Mejoras en el Render Pipeline (SRP) programable

En 2018.1, presentamos el Scriptable Render Pipeline (en vista previa), que pone el control de nuevas y potentes tuberías de renderizado en manos de artistas y desarrolladores. Esta versión incluye las siguientes actualizaciones de SRP:

Dosificador de SRP

Acelera el renderizado de la CPU

El dosificador SRP es un nuevo bucle interno del motor Unity que acelera el renderizado de la CPU sin afectar al rendimiento de la GPU. Reemplaza el código de renderización SRP heredado.

Los juegos que utilizan el renderizado basado en la física (PBR) suelen tener muchos objetos y mallas diferentes que comparten el mismo sombreador y las mismas palabras clave para todos los diferentes materiales por objeto. El SRP batcher da a los juegos que utilizan PBR un gran aumento de la velocidad de la CPU.

El dosificador SRP trabaja con el High Definition Render Pipeline (HDRP) y Lightweight Render Pipeline (LWRP), con soporte actual para PC DirectX-11, Metal y PlayStation 4.

Eliminación de variantes de sombreado programables





Reduce el tiempo de construcción del reproductor y el tamaño de los datos

El tiempo de creación del reproductor y el tamaño de los datos aumentan con la complejidad del proyecto debido al mayor número de variantes de sombreado.

Con la eliminación de variantes de sombreado programables, introducida en 2018.2, puede gestionar el número de variantes de sombreado generadas y, por lo tanto, reducir drásticamente el tiempo de creación de reproductores y el tamaño de los datos.

Esta característica te permite eliminar todas las variantes de sombreado con rutas de código no válidas y/o características no utilizadas, y crear configuraciones de sombreado, como “debug” y “release”, sin afectar al tiempo de iteración ni a la complejidad del mantenimiento. La eliminación de variantes de sombreadores programables puede conducir a un aumento masivo de la eficiencia del equipo.

Publicado en Unity

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *